Desde Chaometal, especialistas en carpintería metálica en Estrada, podemos confirmar que las fachadas ventiladas de aluminio son cada vez más demandadas para utilizarse como revestimiento de edificaciones. A día de hoy, entre otras grandes ventajas y características a tener en cuenta, se trata de uno de los sistemas más eficaces si el objetivo es lograr una mejora exponencial del aislamiento de un inmueble.
¿Qué es una fachada ventilada de aluminio?
Una fachada ventilada de aluminio es, como ya hemos señalado, un sistema de revestimiento exterior para edificios compuesto por una estructura que se ancla a la pared del edificio y cuenta con un espacio de aire entre la propia fachada y la pared. ¿Qué conseguimos con esto? Pues muy sencillo: que el aire circule y se genere una ventilación natural de la que se beneficie el interior de la edificación.
Beneficios de una fachada ventilada de aluminio
- Uno de los beneficios más destacados de las fachadas ventiladas de aluminio es que mejoran notablemente la eficiencia energética de un edificio, ya que su instalación implica un aislamiento térmico adicional.
- Este tipo de fachadas es obvio que están hechas para soportar sin problemas la intemperie y, más concretamente, no sufren ningún tipo de daños en caso de lluvias, nieve, vientos intensos o la más que evidente luz solar directa.
- Las fachadas ventiladas de aluminio son muy resistentes y su vida útil muy larga. También resisten sin problemas a la corrosión y las necesidades de mantenimiento muy bajas.
- Si está interesado en la instalación de una de estas fachadas podrá comprobar que existen una gran variedad de colores, acabados y texturas. En Chaometal nos ocuparemos de que la estética sea exactamente la que quiere y necesita.
- Cerramos este listado subrayando que las fechadas ventiladas de aluminio también minimizan la contaminación acústica y aumentan el confort en el interior de las viviendas.
El aluminio y la sostenibilidad
También debemos destacar, ya que estamos en una época donde el uso de materiales mucho más respetuosos con el medio ambiente es una obligación por parte de todos, que las fachadas de aluminio son -obviamente- de este material y que es 100% reciclable. Así que estará apostando por un sistema de fachada sostenible, respetuosa con el planeta, que reduce el ruido que penetra en las viviendas y ayuda a mantener una temperatura de confort adecuada en todo momento.
En definitiva, instalar una fachada ventilada de aluminio supone mejorar sustancialmente las características de una edificación. Y en nuestra carpintería metálica de Estrada queremos que confíe en nosotros si lo que está buscando es beneficiarse de todas ventajas que hemos ido abordando. ¡Ofrecemos nuestros servicios en toda Galicia!
Y, por cierto, no solo tenemos en nuestro catálogo el servicio de fachada ventilada: también trabajamos las fachadas de chapa, que es otra alternativa de gran resistencia y que ha dado grandes resultados allí donde la utilizamos. Si contacta con nosotros le podremos asesora para elegir la mejor alternativa.